BLOG

Lee las entradas que hemos ido compartiendo, para estar informado de todo.

TISE-CONTADOR-REDUCIR-FACTURA-LUZ

El contador cuenta la energía consumida en kWh, pero en nuestra factura no tan solo pagamos lo que consumimos.

En la factura de la luz pagamos 2 términos básicamente:

1.El término de potencia

2.El término de energía

TISE-REDUCIR-FACTURA-LUZ

El término de energía, es el resultado de multiplicar los kWh que lee el contador y que es lo que realmente consumes, por una tarifa.

Este término lo puedes reducir con el uso eficiente de los aparatos eléctricos, por ejemplo:

*Desconectar los Stand-by. Lo puedes hacer:

-Manualmente

-Mediante una regleta con interruptor que además corta los campos electromagnéticos que pueden generar algunos aparatos.

-Mediante un programador horario le programas la hora que quieres ir a dormir y a esa hora se para.

*No dejarse las luces ni aparatos que no necesites abiertos, que aún que consuman poco, consumen.

 

El término de potencia, es el término que nos cobran por potencia contratada (kW), es el resultado de multiplicar la potencia máxima contratada (kW) por un coeficiente actualizado periódicamente por el Gobierno y por el nº de días en que facturan.

Muchas veces nos encontramos en que tenemos más potencia contratada de la que necesitamos, por lo que es interesante hacer un estudio del consumo punta de nuestros aparatos eléctricos. Lo podemos hacer:

-Con un medidor de potencia que encontramos en el mercado, nos va a dar la máxima potencia en horas punta, si el consumo en hora punta es inferior a la potencia contratada directamente puedes llamar a la compañía eléctrica para que te hagan una reducción del término de potencia.

Manualmente: Piensa en la hora del día en que tienes más aparatos abiertos a la vez, entonces buscas en la ficha técnica de estos aparatos la potencia en kW y las sumas todas (luz, ordenadores, máquinas, motores, etcétera) el resultado de esta suma es la máxima potencia que consumes. Si la suma de estas potencias es inferior a la potencia contratada directamente puedes llamar a la compañía eléctrica para que te hagan una reducción del término de potencia.

-Para un estudio más detallado y/o para elegir la mejor tarificación del mercado, en caso de grandes consumos, lo recomendable es contratar a un gestor energético independiente.

 

Os dejo un enlace de la cooperativa Som energía, donde explican los pasos a seguir para la reducción del término de potencia.

¡Buena semana!