BLOG

Lee las entradas que hemos ido compartiendo, para estar informado de todo.

Edificios de viviendas, edificios de oficinas, industrias, casas unifamiliares, todas tienen en común una pregunta que realice menudo.

¿Qué sistema de calefacción es más económico?

Esta semana os hemos preparado unas tablas y unos gráficos para ilustrar de forma rápida esta pregunta.

Se ha realizado el estudio para ambos casos, el primero es para una vivienda con unos aislamientos deficientes y sin paneles solares térmicos, el segundo caso es para un edificio siguiendo el modelo passivhaus, es decir, con unos buenos aislamientos para conseguir una demanda de calefacción muy reducida, y paneles solares térmicos.

CASO 1

En este caso el estudio es para una vivienda, sin vecinos que toquen con la casa, con unos aislamientos deficientes y sin paneles solares térmicos:

caso-1-model-aislamiento-deficiente

El gráfico de estos consumos anuales es:

grafico-aislamientos-deficientes

Así que si tienes pensado cambiar el sistema de calefacción vale la pena hacer los números, ya veis que de un sistema a otro puede haber diferencias muy importantes.

CASO 2

La misma casa realizada con el modelo de bioconstrucción y salud, con los aislamientos del modelo Passivhaus, y con paneles solares térmicos:

caso-2-passivhaus

El gráfico de estos consumos anuales es:

grafico-passivhaus

Como puedes ver los consumos se reducen de forma considerable y, además, demuestra que no es tan caro construir en base a sistemas de bioconstrucción y biosalud.

¿Os habéis decidido por algún sistema?

¡¡Feliz semana!!